domingo, 10 de julio de 2011

Leyendo el DOMINGO (No.3)


Retomando la idea de compartir con los lectores de este espacio, les traigo hoy, otra historia que además de interesante, resulta ser una lección de vida, lección que si no aprendimos a tiempo, puede que aun no sea demasiado tarde. Dicen que los hijos, en buena parte, son el reflejo de sus padres, y a pesar de que se debe respetar la individualidad de cada ser, no debemos dejar a un lado, el que siempre seremos sus primeros maestros, y nuestras enseñanzas, buenas y no tan buenas, serán patrones o modelos en el proceso de construcción de su propia personalidad, siempre estamos a tiempo para que nuestro legado como padres, sea siempre el mejor. Te invito pues, a leer esta corta historia, que hará de los minutos posteriores un espacio para la meditación y reflexión.

Papá, quiero ser como tú
Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal... Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos !
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba... Cómo crece mi hijo rápido. ¡Pero cómo pasa el tiempo !
Mi hijo a medida que crecía me decía : ¡Papá, algún día seré como tu!. ¿Cuándo regresas a casa, papá ?
- No lo sé, hijo, pero cuando regrese, jugaremos juntos ; ya lo verás.
Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo : ¡Gracias por la pelota, papá ! ¿Quieres jugar conmigo ?
- Hoy no, hijo ; tengo mucho que hacer.
- Está bien, papá, otro día será .
Se fue sonriendo, siempre en sus labios las palabras "Yo quiero ser como tu !"
Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre.
- Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no, papá, tengo compromisos, por favor préstame el carro para visitar algunos amigos.
Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé : ¡Hola hijo, quiero verte !
- Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo ; tu sabes, mi trabajo, los niños ! ¡Pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz !
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo era como yo.

___________________________________________________________

1 comentario:

  1. MUY BUENO COLEGA, ES UN EXCELENTE MENSAJE PARA AQUELLOS PADRES QUE NO LE DEDICAN TIEMPO A SUS HIJOS, Y CUANDO VAN HABER YA SE LES A AGOTADO EL TIEMPO,TENGO DOSD HIJOS QUE ME HAN DADO MUCHAS SATISFACCIONES, LOS HE DISFRUTADOS AL MAXIMO,LOS AMO. GRACIAS AL SEÑOR ME A DADO SABIDURIA PARA ADECARLOS, NO PIERDAN CADA SEGUNDO CON SUS HIJOS ESO ES MUY IMPORTANTE PARA ELLOS, PARA NOSOTROS LOS PADRS Y LE AGARADA A DIOS

    ResponderBorrar

Tu opinión es de gran importancia, se te agradece de antemano.

Sabías que:

Twitter: se traduce como "gorjeo" y significa: Canto de algunos pájaros, que consiste en una serie de sonidos cortos y agudos. Es por eso que la red social que lleva el mismo nombre, tiene como objetivo permitir a sus usuarios mandar mensajes cortos que se muestran en esa plataforma de manera pública. Igualmente, y fundamentado en este concepto, es que sus creadores adoptan un pájaro como imagen de la red. Si quieres observar mensajes cortos como ejemplo de lo escrito aquí, puedes seguir a "El Profe" a través de su cuenta en Twitter, @Elprofeguia.

Artículo relacionado: "Twitter, 5 años bien cortos"


Las 7 Maravillas de Venezuela: Existe una buena opción INFOGRÁFICA a través de la cuenta http://twitter.com/#!/7maravillas que busca encontrar los 7 mejores lugares de este hermoso país, desconozco cuando se inicio este proyecto, pero se que es reciente, ya que con un poquito de investigación encontré un sitio web, que servirá de puerta de entrada a tal iniciativa, aunque los datos no están confirmados, el autor principal de la idea, es el Sr. Diego Reina A. quien, como carta de presentación, nos brinda un sentido homenaje a Omar Contreras de "Volando América", (programa transmitido por Sun Channel). Recomiendo ampliamente su seguimiento en TWITTER, así como la lectura homenaje a la que acabo de hacer referencia. http://7maravillas.com.ve/